Adela Hernández
Ciudad Madero, Tam.- El consumo de alcohol sigue siendo la principal causa de accidentes automovilísticos.
Ante ello, el director de Tránsito y Vialidad, Gabriel Acevedo Rojas exhortó a los conductores a no ingerir bebidas embriagantes si van a conducir, pues las estadísticas siguen siendo a la alza.
De acuerdo a los datos oficiales refirió que por lo menos cuatro personas mueren en diez accidentes viales, siendo ésta una cifra que alarma a las autoridades de vialidad.
En el municipio de Ciudad Madero, precisó que hay puntos peligrosos como es el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, la cual se ha convertido en una vía muy importante, pero también muy peligrosa, sobre todo porque se exceden los límites de velocidad y mucho más cuando se combina con el alcohol.
“Es una vía peligrosa es por eso que se necesita que tengan precaución para evitar accidentes”, señaló.
Mencionó que a pesar de ello no pueden poner vigilancia debido a que el grupo de coordinación de seguridad no se los permite, pues es dicha instancia quien determina las acciones y operativos.
Destacó que en la mayoría de los accidentes el origen es la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad por lo que recalcó la necesidad de extremar precauciones.