Alejandro Echartea.-
Después de que el regidor de Movimiento Ciudadano, Jorge Orlando Guillén Gutiérrez, declarara que solicitará al Ayuntamiento de Ciudad Victoria que se realice una investigación para aclarar por lo menos seis casos de calles ‘fantasma’, el secretario del Municipio rechazó que en la presente administración se tengan casos de esa índole.
“Ha habido muchos señalamientos en ese sentido y ninguno ha sido demostrado”, en ese sentido Rafael Rodríguez Salazar añadió que quien afirma está obligado a probar, “la verdad es que nosotros no tenemos detectada ninguna obra que se haya ejecutado, que se hayan otorgado los recursos, que se haya pagado algún contratista o algún constructor, y que la obra no esté realizada”.
El funcionario municipal indicó casos en las colonias Gutiérrez de Lara y Unidad Modelo en donde el pavimento de las calles fue desgastado por las lluvias o que quedaron bajo capas de sedimento de tierra y piedras, por lo que actualmente dan la apariencia de nunca haber sido pavimentadas.
“Si por alguna razón se mal informó que una calle esta pavimentada y resulta que en la práctica no está pavimentada, pues es un error de los planos de Obras Públicas o de la persona que dio la información”.
Rodríguez Salazar dijo que no existe documentación que demuestre la ejecución de una obra “fantasma”, “sí hemos encontrado errores en información que ha dado personal de Obras Públicas a la ciudadanía en el sentido de que tal calle está pavimentada y resulta que no lo está”.
Y profundizó al respecto, “puede ser que una calle esté registrada porque hace más de 30 años estuvo pavimentada, pero el agua se llevó el pavimento y ahora ya no está pavimentada, y nunca se registró que el deterioro del pavimento sufrió tal daño que se extinguió y actualmente la calle no se puede considerar como pavimentada”.
Finalmente, el funcionario municipal invitó, ya sea al Regidor número 22 de Cabildo o a quien cuente con evidencias de desvío de recursos para pavimentación, a que las presente ante las autoridades correspondientes y ante el Ayuntamiento para deslindar responsabilidades, “si alguien tiene identificado alguno que nosotros no lo tengamos identificado que lo demuestre y presente las pruebas”.