El piloto de Force India, Checo Pérez, que arrancó desde el sexto puesto, finalizó en la quinta posición del Gran Premio de Bélgica en el circuito Spa-Francorchamps detrás de su compañero de equipo Nico Hulkenberg y con esto logró sumar 10 puntos, por lo que se encuentra a cuatro de superar a Valtteri Bottas, quien es séptimo lugar del Campeonato de la Fórmula 1.
A pesar de haber arrancado desde la última fila luego de ser penalizado por lo cambios que realizó en su coche, el inglés Lewis Hamilton finalizó la carrera en tercer lugar, siendo superado por Daniel Ricciardo que terminó segundo y por su coequipero Nico Rosberg, quien fue el gran triunfador de la carrera.
El piloto mexicano de la escudería Haas, Esteban Gutiérrez ocupó el puesto 12 superando a su compañero de equipo, Romain Grosjean.
Los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, de quienes tanto se esperaba este campeonato, finalizaron en sexto y noveno lugar, respectivamente. A estas alturas de la temporada están lejos de poder pelear por estar dentro del Top 3 de pilotos que hasta ahora ocupan Hamilton (232), Rosberg (223) y Ricciardo (151).
Por otro lado, Max Verstappen, quien clasificó en segundo lugar para arrancar el GP de Bélgica se encontró con varios obstáculos durante la carrera y terminó en la posición 11.
Pascal Wehrlein de Manor, Jenson Button de McLaren, Carlos Sainz de Toro Rosso y Marcus Ericsson de Sauber no finalizaron el Gran Premio. Mientras que Kevin Magnussen abandonó la carrera tras sufrir un fuerte accidente saliendo de la famosa curva Eau Rouge. El piloto de la escudería Renault perdió el control de su coche y se estrelló contra un muro protegido con neumáticos viejos.
El próximo Gran Premio es el de Monza (Italia) y se correrá el 4 de septiembre.