abril 30, 2024
Publicidad

Inhabilitan a ex funcionarios de NL

agosto 29, 2016 | 83 vistas

MONTERREY, N. L., agosto 28 (Notimex)

Por presuntas irregularidades cometidas en la pasada administración estatal, la Contraloría y Transparencia Gubernamental en Nuevo León anunció la inhabilitación por diez años para ocupar cargos públicos de Federico Vargas Rodríguez y Luis Marroquín Salazar.

La contralora estatal, Nora Elia Cantú Suárez, indicó que tras realizar procesos administrativos, se determinó la sanción para los ex secretarios de Desarrollo Económico y Social, Vargas Rodríguez, y de Obras Públicas, Marroquín Salazar.

En el caso de Vargas Rodríguez (actual diputado federal por el PRI), se inició un procedimiento derivado de las acciones de control y vigilancia sobre la rendición de cuentas, donde se detectaron posibles irregularidades en el otorgamiento de incentivos a la empresa Siderúrgica de Linares.

Además de la inhabilitación, el ex funcionario deberá cumplir una sanción resarcitoria al Gobierno estatal por 280 millones de pesos en conjunto con ex funcionarios previamente sancionados por el mismo caso.

Los ex servidores públicos involucrados y ya inhabilitados son Juana Aurora Cavazos, ex secretaria de Desarrollo Social; Patricia Aguirre González, ex directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico del estado, así como Juan Manuel Fernández García y Sergio Alejandro Alanís Marroquín, quienes ocuparon en periodos distintos la Dirección General del Instituto de Vivienda del Estado.

“Este es el grupo de ya otros titulares inhabilitados, que en su conjunto es como se va a hacer el resarcimiento o se les está solicitando el resarcimiento en conjunto”, explicó en rueda de prensa Cantú Suárez.

 

Comentarios