Shalma Castillo.-
Los diversos programas de salud no deben ser descuidados como consecuencia del proceso de transición que se vive en Tamaulipas, y la mayoría de ellos, deben ser mantenidos y continuar aplicándose, sugirió Moisés Saldívar Aguilar.
Existen una serie de programas prioritarios que requieren de una estrategia específica instrumentada a nivel nacional, la cual es necesario darle continuidad, dijo el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno.
Señaló que a lo largo de esta administración, se trabajó en todos los programas de salud pública, reforzando los que tenían mayor demanda, en este sentido, comentó que por formar parte del personal institucional y de base, deben continuar laborando todo el tiempo, “la población es la misma y no podemos bajar el mínimo esfuerzo”.
“Como profesionales de la salud, lo que esperamos es que los programas no se pongan en riesgo o se descuiden, al contrario que se siga trabajando con acciones y que las personas que formen parte de este sector, sean conocedores y tengan el perfil en salud pública para que se siga desempeñando como tal”, estableció.