Shalma Castillo.-
En el Sector Salud de Tamaulipas, deberá reforzarse la calidad de atención médica, es decir, la vigilancia y capacitación en el personal para que haya menos quejas por parte de la ciudadanía, precisó Luis Fernando Garza Frausto.
“Donde falta reforzar es la calidad en la atención médica, hay que trabajar más, sobre todo, hay que tener un mayor acercamiento y vigilancia con el área médica para que haya menos quejas en lo que se refiere a la mayor satisfacción por parte del usuario”, precisó.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, consideró importante que las próximas autoridades de Salud fortalezcan la calidad de atención médica para que las personas se sientan mejor atendidas.
“Hemos mejorado en la productividad y en el acercamiento hacia los lugares de difícil acceso, hay que seguir trabajando en este sentido para ir avanzando en los niveles de salud pública”, precisó.
Dijo que es necesario seguir capacitando a los médicos y por otro lado, continuar incrementando la cultura de la prevención en la población.
“Hoy en día la mayoría de las mujeres acuden a hacerse su papanicolaou y mamografía, la idea es que esto continúe y no bajar la guardia”, indicó.
Además de seguir con los programas de prevención para el cáncer en la mujer, también para prevenir brotes epidemiológicos y enfermedades trasmitidas por vector.
Es por ello, que dijo ser necesario trabajar con la sociedad, mantener la relación entre la comunidad y autoridades del Sector Salud, como lo son los Comités de Salud, integrados por habitantes de diversas comunidades.
“Son ellos quienes también reciben capacitación e información y la trasmiten con sus familiares, vecinos y la ciudadanía en sí, son parte fundamental para ir logrando avances en materia de salud”, puntualizó.