El Papa Francisco se ha reunido este lunes con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, con el objetivo de tratar el uso de las tecnologías para combatir la pobreza. A la reunión privada en el Vaticano, Zuckerberg ha acudido acompañado de su mujer Priscilla Chan.
El Pontífice y Zuckerberg han conversado sobre «cómo usar las tecnologías de la comunicación para aliviar la pobreza e impulsar una cultura del encuentro, así como para hacer llegar un mensaje de esperanza a las personas más desfavorecidas», según ha informado el director de prensa de la Santa Sede, Greg Burke, en un comunicado.
Como detalle, el CEO de la red social ha entregado un dron de Facebook al pontífice, según confirma la CNN. «Ha sido un encuentro que jamás olvidaré», decía Zuckerberg, «puedes sentir su calor y su bondad [en referencia al Papa], y te das cuenta de hasta qué punto llega a preocuparse sobre las personas necesitadas.»
Tras el encuentro, el propio Zuckerberg ha subido una imagen junto a Francisco en su perfil de Facebook.
En el texto que acompañaba a la publicación afirmaba el honor que había supuesto para él haber hablado en persona con el Papa. «Le hemos hecho saber cuánto admiramos su mensaje de caridad y ternura» escribía Zuckerberg.
Horas después, el fundador de Facebook se reunía también con Matteo Renzi, primer ministro italiano, y comentaban juntos cómo la red social ha ayudado a la comunidad italiana durante la tragedia del terremoto.