diciembre 14, 2024
Publicidad
agosto 29, 2016 | 107 vistas

Mauricio Zapata.-

La Iniciativa Privada (IP) de Tamaulipas advierte sobre una escalada de precios ante el nuevo aumento al combustible que entrará en vigor el uno de septiembre próximo en todo el país.

Y es que el autotransporte de carga tendrá que incrementar los costos de traslados de las mercancías y por ende las empresas también se verán en la necesidad de aumentar el precio de sus respectivos productos.

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Delegación Tamaulipas, Leobardo Saldívar Caballero, señaló que el sector que dirige es uno de los más afectados por los llamados “gasolinazos”, ya que han sufrido directamente los incrementos de casi el cinco por ciento.

“Claro que somos uno de los sectores que más perjudica; y es que nos veremos obligados a aumentar nosotros también nuestros costos de traslado y eso obligará que nuestros clientes, que los empresarios y comercios tengan que aumentar también el precio de los productos que venden. Viene una fuerte escalada de precios”, dijo.

Dijo que con tanta alza varios sectores empresariales y comerciales podrían estar en juego su estabilidad económica e incluso, estimó que de seguir los incrementos mensuales, hasta la pérdida de empleos se podría dar.

“Todos estos aumentos han generado molestias entre los consumidores porque la inversión es superior, toda vez que un solo camión llega a llenarse con 600 litros de combustible y así sean centavos esos ajustes en el precio  les llega a pegar en su economía, ya que no pueden estar subiendo el precio por el peaje”, indicó.

Por su parte, el sector comercial de Tamaulipas coincidió con la Canacar en el sentido de una posible cadena de incrementos en todos los productos y que será el consumidor y su bolsillo quienes tengan que pagar las consecuencias.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Julio Almanza Armas, estimó que es inminente un aumento en el precio de los insumos e impuestos que perjudicarán a la economía de los trabajadores.

Pese a que la banda de precios mínimo y máximo para este combustible establecido para el 2016 era de 13.16 y 13.98 pesos, según los empresarios y líderes de agrupaciones transportistas, este incremento para la gasolina Magna que pasará de 13.96 pesos a 13.98 pesos, “afectará” al sector que cuenta con un vehículo particular o de renta.

Comentarios