diciembre 14, 2024
Publicidad
agosto 29, 2016 | 125 vistas

Los poco más de tres mil elementos que integran Fuerza Tamaulipas, bajo un Mando Único, serán entregados a la nueva administración certificados y capacitados como lo establece la Ley, aquellos que cumplen su periodo de reevaluación serán sujetos de la aplicación de los exámenes correspondientes dentro del tiempo del Gobierno saliente.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en información proporcionada, manifestó que la institución ha cumplido con los requisitos señalados a nivel federal, al exigir que toda corporación policial disponga de integrantes que hayan sido evaluados y certificados para poder permanecer dentro de sus filas.

La SSPE aseguró que la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas ha sido evaluada en su totalidad y de manera constante, de acuerdo a los dos años que establece la Ley, que deben acudir a las evaluaciones de control y confianza.

Destacan que desde el inicio de la administración se comenzó con la depuración de los cuerpos policiales estatales y municipales, llegando a la determinación de desaparecer estos últimos y aquellos agentes que resultaron aptos se incorporaron al Estado.

La institución señaló que desde el pasado 2014, se cumplió con tener evaluados y certificados a los integrantes de Fuerza Tamaulipas, y que hasta la fecha se mantiene la convocatoria abierta para aspirantes a la Policía Estatal.

Debido a que es parte de la Ley General de Seguridad Pública y de la normativa estatal, el mantener evaluaciones permanentes confirma que la reevaluación de la totalidad de agentes que conforman Fuerza Tamaulipas es continua.

El proceso de reconformación de los cuerpos policiales en esta entidad como en todo el país, provocó una salida masiva de elementos que fueron considerados no aptos para portar el uniforme.

De tal forma que al iniciar la administración actual, la fuerza de seguridad del estado superaba los diez mil elementos e incluía corporaciones como la Policía Estatal Preventiva, la Policía Rural, Integral, Custodios y el resto eran preventivos municipales y tránsitos.

Hoy bajo un mando único policial, el Estado dispone de esos poco más de tres mil elementos y la meta durante toda la administración estatal fue de incorporar al mayor número de ciudadanos comprometidos con su estado y con vocación de servicio a la sociedad.

Comentarios