diciembre 14, 2024
Publicidad
agosto 29, 2016 | 172 vistas

Alejandro Echartea.-

El responsable de la Subdirección de Servicios Públicos municipales, Mario Alberto Rodríguez Hinojosa, dio a conocer que durante la primera semana de regreso a clases no se registró un incremento en la recolección de basura, manteniéndose ésta en las 320 toneladas diarias, aunque destacó que dicho servicio depende del número de camiones recolectores en servicio.

“Ya reactivamos la ruta escolar, pero el hecho de que las escuelas estén de vacaciones no significa que no se recolecta la misma basura porque la gente está en sus casas, maestros, niños y jóvenes, y de todos modos seguimos recolectando”.

Indicó que actualmente se cuenta con 26 camiones recolectores de basura, de los cuales 19 se encuentran en operación y con los cuales se le presta el servicio a las 41 rutas en las 430 colonias de la localidad.

“Si nuestro municipio estuviera en buenas condiciones y tuviera más camiones tendríamos una mejor recolección porque tendríamos más camiones dándoles mantenimiento y así como estamos, estamos trabajando día y noche”.

Rodríguez Hinojosa señaló que se cuenta con algunas unidades modelo 2014, que son las más recientes; sin embargo, algunos camiones ya son considerados como “obsoletos” debido a que el tiempo de vida útil de estos es de apenas cinco años, “la basura produce muchos líquidos, ácidos (lixiviados) y por eso si no lavamos los camiones se va pudriendo la concha y vamos a empezar a batallar”.

No obstante el funcionario municipal recalcó que el promedio de recolección diario de basura se mantiene estable durante la mayor parte del año debido a que la población no representa un crecimiento acelerado, a comparación de ciudades como Reynosa en las que se crece una manzana de área urbana a diario.

Destacó que un victorense en promedio genera alrededor de un kilo de basura diario, por lo que la calidad del servicio se encuentra estrechamente ligada a la disponibilidad de camiones recolectores, “la basura nunca se termina en las ciudades, es todos los días, y si no tengo ahorita camiones mañana voy a tener problemas”.

Comentarios