febrero 12, 2025
Publicidad
agosto 30, 2016 | 104 vistas

Alejandro Echartea.-

A poco más de un mes para que concluya la administración municipal, el secretario general de la Unión de Locatarios del Mercado Arguelles, Arturo Alberto Cedillo Morado, indicó que hasta el momento no han sido requeridos para realizar una revisión al borrador preliminar del Reglamento de Mercados de Ciudad Victoria.

Dicho reglamento estaría pendiente para su aprobación desde el mes de noviembre del año pasado, cuando fueron realizadas un par de consultas con locatarios y ciudadanía en general; “no hemos recibido ninguna notificación ni una invitación por parte del Ayuntamiento, estamos en espera de eso para poder darle respuesta a ese documento y que quede elaborado para su aprobación”.

Cedillo Morado apuntó que la última ocasión que fueron llamados para realizar alguna propuesta fue hace casi tres meses, “pero hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta”.

“Hace como tres meses nosotros presentamos unas modificaciones al reglamento; quedaron ellos de analizarlas y tomarlas en cuenta y plasmarlas dentro del reglamento, pero hasta ahorita no hemos tenido ninguna respuesta al respecto”.

El representante de los locatarios del centro comercial,ubicado en el primer cuadro de la Ciudad, consideró que este documento es de suma importancia para poder poner, por fin, orden en ese inmueble, “sí, es muy necesario, lo que pasa es que la pauta y todos los programas y todos los proyectos los tiene el Municipio en cuanto a legislaciones, entonces como esto es una legislación, es un documento que lo elabora el Municipio”.

No obstante Cedillo Morado rechazó que los comerciantes del mercado vayan a presionar al Municipio para que lo apruebe a la brevedad, “no podemos decirles que lo aceleren porque ellos tienen sus programas, sus proyectos, tienen otras prioridades y por eso estamos en espera de que nos llamen; pero sí es algo necesario”.

Este reglamento regularía algunas situaciones como el que los locatarios despejen los pasillos y se limiten dentro de los límites de su local, así como que despejen los techos y columnas del inmueble, entre otras cuestiones de la administración y la infraestructura, “si en caso de que esta administración no se aprobara seguiremos insistiendo en la siguiente administración”.

Comentarios