Rubén Jasso.-
Sacando lo mejor de su repertorio en el momento preciso, el conjunto de Tecate se coronó como campeón de Copa en la Villa de Tamatán tras derrotar categóricamente al Deportivo Kikin, en buen partido disputado el domingo ante una buena cantidad de seguidores de los dos equipos.
Kikin llegaba a la cita luego de dejar en el camino a Jomar, mientras que Tecate había despedido del torneo copero a Deportivo Zapata.
Ya en el juego definitivo en busca de “la orejona”, los dos contendientes trataron de apropiarse del balón apenas y se escuchó el silbatazo de Juan Bedolla Rodríguez, pero serían los celestes quienes apretaron más fuerte el acelerador en los primeros 25 minutos y consiguieron una buena ventaja antes del descanso.
Osiel Vázquez se encargó de abrir el marcador luego de que sus compañeros armaron una jugada por sector izquierdo, sacudiendo las redes de la portería que custodiaba Rubén Rosales.
El 2-0 sería obra de Juan “El Pollo” Briones, quien hizo una jugada grande al quitarse la marca de varios defensores así como del arquero naranja para mandar la pelota al fondo de la cabaña ante la alegría de sus aficionados.
En la segunda mitad Kikin salió dispuesto a buscar el empate o por lo menos a vender cara su derrota, encimando de manera constante a los defensores celestes así como al guardameta Adolfo “Vansi” Vargas, quien sacó a flote su experiencia para evitar sorpresas, aunque sería tanta la insistencia del equipo dirigido por Daniel Contreras, que acortarían distancias por medio de Tomás Manilla.
Con tiempo en el reloj, los jugadores de Kikin se lanzaron decididos al frente pero los jugadores de Tecate empezaron poco a poco a llevar el partido al ritmo que les convenía consumiéndose los minutos para acercarse al triunfo.
La puntilla para los naranjas llegaría casi al final cuando Jesús Vázquez mandó un zapatazo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del marco de Rosales, quien a pesar de su estirada nada pudo hacer para evitar la tercera y definitiva anotación de Tecate.
Correspondió al coordinador Leobardo Lerma hacer entrega del respectivo trofeo a los campeones, quienes jugaron con Sergio Moreno, Lauro de la Fuente, Osiel Vázquez, Francisco Pedraza, César Hernández, Osvaldo Escamilla, Adán Martínez, Juan Briones, Adolfo Vargas, Jesús Vázquez, Wilfredo Urbina y Juan Rodríguez.