febrero 12, 2025
Publicidad
agosto 30, 2016 | 113 vistas

Alejandro Echartea.-

La noche de ayer –lunes- el Servicio Sismológico Nacional registró un movimiento telúrico de 4,0 grados en la escala de Richter suscitado en el vecino estado de Nuevo León, a 38 kilómetros al noreste de la ciudad de Cadereyta y el cual incluso tuvo algunas repercusiones en Monterrey, capital del estado.

“Hubo un movimiento telúrico en Monterrey que no rebasó los 4 grados, y que no repercutió en alguna parte colindante con el estado de Nuevo León”, informó el director de Protección Civil de Ciudad Victoria, Francisco Orihuela Solís.

El titular del área de Protección Civil informó que este tipo de movimientos sísmicos ya se han manifestado con anterioridad en la localidad y sus alrededores, sin embargo comentó que estos no han sido de mayor relevancia.

“Recuerdo que en el último sismo que se registró en la localidad el epicentro fue en donde está la tienda de Office Depot a unos 3 kilómetros de profundidad, pero que también no llegó a los 4 grados”.

Orihuela Solís señaló que los edificios de la localidad estarían preparados para resistir sismos de hasta 6 grados en la escala de Richter, “como no estamos cerca de placas tectónicas, no estamos cerca del Anillo de Fuego, donde sí hay movimientos telúricos más grandes, de mayor intensidad, aquí estamos con cierta tranquilidad”.

Comentarios