José del Carmen Perales Rodríguez.-
La principal demanda que planteará el sector privado al próximo Gobierno estatal será que en la adquisición de los insumos para las obras se privilegie a los proveedores de la región donde se esté construyendo, para que de esta forma se contribuya a reactivar las economías locales.
Así lo adelantó Fidel Gallardo Aguilar, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria, quien agregó que esa misma petición se hizo en su momento a la actual administración estatal.
El empresario añadió que si bien ya han tenido contacto con integrantes del Gobierno que entra en funciones el próximo uno de octubre, hasta el momento no les han informado la fecha en que se entrevistarán con el gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
“Estamos a la espera de que nos den fecha, nos dijeron que nos iban a hablar y seguimos esperando a que nos llamen para sentarnos a dialogar con ellos y hacerle algunos planteamientos y propuestas como sector empresarial”, comentó.
Gallardo Aguilar mencionó que el sector empresarial lo que busca es que se distribuyan mejor las inversiones, pero sobre todo a la hora de comprar se privilegie a los proveedores de cada localidad porque de esa forma se coadyuva a elevar el nivel de vida de sus habitantes.
“Sabemos que el desarrollo económico depende mucho de la derrama del presupuesto que llega de la Federación al Estado, particularmente el que se destina a la Ciudad, por ello entre lo que principalmente le propondremos es que todo lo que llegue de partidas federales se inviertan en el estado”, precisó.
Es decir, subrayó el empresario, que pugnarán para que las compras sean con proveeduría local, pues es algo que consideran necesario para poder activar la economía tanto de cada localidad como del estado.
“Qué en los municipios las obras que se hagan y los servicios que se presten, se busque la proveeduría en los mismos lugares en donde se realizan en las obras, para que de esa manera haya una derrama económica”, apuntó.