Alejandro Echartea.-
El director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo dio a conocer que Ciudad Victoria es el municipio con más alta demanda de lotes para la vivienda de todo el estado, para lo cual se trabaja junto con el Ayuntamiento para la consolidación de reservas territoriales, así como se busca recuperar los lotes y viviendas que quedaron abandonadas por sus titulares.
“Lo que más ofrecemos es dar seguridad patrimonial respecto al lote, de repente con el Gobierno Federal hacemos equipo y trabajamos de la mano para poder tener acceso a todos esos apoyos, ya sea a través de FONAPO, de la CONAVI, para poder nosotros entregar vivienda”, indicó Daniel Sampayo Sánchez.
“Donde ahorita tenemos una mayor demanda de lotes es aquí en el municipio de Victoria”, destacó que incluso la demanda de lotes para la vivienda de la capital del estado rebasan a la de ciudades como Reynosa, la cual es la urbe con mayor crecimiento de la entidad.
“En Reynosa todavía tenemos un fraccionamiento donde todavía tenemos suficiente terreno para poder satisfacer la necesidad que existe respecto a lotes en el municipio de esa ciudad, ahí tenemos un fraccionamiento que se llama Nuevo México”.