GOMEZ FARÍAS, Tam.- Ante el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional, quien pronostica lluvias intensas en el Estado y en especial a esta zona la alcaldesa, Tere Galván García, giró instrucciones a la dirección de Protección Civil, de estar al pendiente de la situación que viven las familias residentes del municipio.
Está la constante coordinación con las autoridades estatales de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, con la finalidad de enfrentar una posible contingencia, pues los pronósticos indican que habrá lluvias en un periodo de tres días consecutivos, lo que preocupa a la alcaldesa Tere Galván García y por ello ha activado en forma preventiva a los organismos antes mencionados.
Los ríos Guayalejo, Comandante, El Río Frío; que con los que hacen su travesía por el municipio de Gómez Farías, vienen siendo monitoreados constantemente por la dirección de Protección Civil del municipio y sus resultados son enviados a la Capital del estado.
Asimismo como medida preventiva se mantiene organizado el plan de ayuda a la sociedad, que pudiera resultar afectada con estos actos de la naturaleza.