Adela Hernández
ALTAMIRA, Tam.- Productores de oleaginosas bloquearon la carretera federal Tampico-Mante y posteriormente se instalaron a un costado del puente roto en donde llevaron a cabo una protesta en contra del Gobierno federal por que les adeuda alrededor de 45 millones de pesos de diversos programas.
“Este es un aviso para el Gobierno federal y si vemos que no liberan los recursos tal vez tomaremos otras medidas más drásticas como es bloquear el acceso al Puerto Industrial de Altamira”, dijo Bernardino González, representante de los productores.
Reiteró que esta es una forma de presionar, “ya ha aflojado un poquito pero no ha querido muy bien, estamos sin nada de los apoyos federales comprometidos”.
Cabe mencionar que, tras la manifestación, se les avisó que el próximo uno de septiembre se les habrán de liberar los primeros recursos económicos.
“Vamos a esperar la próxima semana, ellos se comprometieron y si no cumplen quiere decir que el Gobierno no tiene la atención de apoyarnos y será entonces cuando tomemos otras medidas que ya estamos analizando como es bloquear el acceso al puerto industrial de Altamira”, señaló.