Shalma Castillo.-
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prepara la instrumentación de un programa de verificación con motivo de las fiestas patrias, en el cual revisarán comercios y restaurantes para evitar abusos en contra de los consumidores.
“Como siempre se hace en estas fechas, en las cuales se celebran varios eventos cívicos, personal de la Profeco supervisará que no se cometan abusos en contra de la ciudadanía”, dijo Alejandro Martínez Castañón.
El funcionario federal destacó que el operativo, está siendo afinado para ponerlo en marcha en septiembre, estará encaminado a revisar precios y servicios en diferentes restaurantes y tiendas relacionadas al giro comercial en donde expendan productos para las celebraciones patrias.
Dijo que la Procuraduría tiene una gran carga de trabajo, tomando en cuenta el programa de verificación que está vigente desde el inicio de este ciclo escolar, en donde se revisa el cobro de cuotas en colegios particulares.
Señaló en este sentido que el programa fue extendido hasta este miércoles y adelantó que, a la fecha, luego de dos semanas de vigencia, no se han encontrado irregularidades por sancionar.
Precisó también que en lo referente al funcionamiento y operatividad de las estaciones de servicio, que recientemente autoridades de México de la Profeco habían llevado a cabo una revisión de algunas gasolineras en esta Capital.
“Nosotros no tenemos los resultados de este operativo y estamos al pendiente de la información que puedan ofrecer de oficinas centrales, para inmediatamente darla a conocer a nivel local”, señaló.