Elizabeth Guevara.-
Con motivo del Día del Abuelo un grupo de alumnos celebró con gran entusiasmo y amor a sus abuelitos, consintiéndolos al por mayor.
Los niños se reunieron en el patio de su escuela para esperar a quienes los han cuidado, casi con el mismo amor que sus padres, desde que nacieron y así recibirlos con maravillosas sorpresas.
Para dar inicio, los niños con ternura leyeron diversas cartas a los protagonistas del día, en las cuales destacaron el profundo amor y cariño que les tienen por los cuidados que les han brindado a lo largo de su vida.
Y por supuesto en este día tan especial no pudieron faltar las tradicionales mañanitas, que entonaron a todo pulmón con gran alegría para los más de 70 adultos mayores, que asistieron a convivir con sus nietecitos.
Como parte del programa, tres de los festejados pasaron al frente a relatar en presencia de todo el alumnado, personal administrativo y padres de familia, las anécdotas y reflexiones que han vivido junto a sus pequeños consentidos.
Antes de concluir disfrutaron una exquisita merienda con panecitos y café, mientras los chiquitines entonaban la canción “Bésame mucho”, el cual es un clásico musical de las personas de la tercera edad, por lo que disfrutaron cada uno de los compases.
Y para cerrar con broche de oro, todos los niños corrieron hacia sus abuelitos, para abrazarlos con mucho amor y respeto, el espectáculo se apreció como una ola inmensa cargada de un afecto inigualable para los festejados.