Alejandro Echartea.-
Luego de que al inicio de la semana se registrara por enésima ocasión un percance vial en el cual se vio involucrada la locomotora del ferrocarril, el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria dijo que se le insistirá a la empresa Ferromex, para que coloque plumas preventivas en los cruces de la vía por la zona urbana del municipio.
“Hasta ahorita no hemos tenido una respuesta por parte de esta empresa, no hemos tenido ninguna respuesta ni a favor ni en contra, ni tiempos de la empresa que tiene la concesión, pero seguiremos picando piedra y solicitándolo”.
Grupo Ferroviario Mexicano (GFM-Ferromex) es parte de la División Transporte de Grupo México y es la encargada de operar las vías del ferrocarril que cruzan por la capital del estado, “nosotros simplemente estamos poniendo a su consideración la colocación de este tipo de dispositivos en los cruces de las vías del ferrocarril”.
Por su parte, el Departamento de Imagen Urbana, Medio Ambiente e Ingeniería Vial, de la Dirección de Obras Públicas, llevará a cabo la colocación de señalamientos viales en las proximidades de los cruces con el ferrocarril.
“Pero los señalamientos de nada sirve si las personas no atienden el crucero de ferrocarril como debe de ser, la obligación legal es hacer alto total y cruzarlo una vez que nos hayamos cerciorado de que no viene el tren circulando por la vía”.