febrero 12, 2025
Publicidad
agosto 31, 2016 | 173 vistas

REYNOSA.-Una camioneta que transportaba a un grupo de migrantes se volcó en la carretera a Reynosa a la altura del municipio de General Bravo, Nuevo León, dejando extraoficialmente un saldo de al menos cinco muertos y 22 lesionados.

Paramédicos de Protección Civil y Cruz Verde reportaron que el percance se suscitó minutos antes de las 10:00 horas a la altura del kilómetro 143.

De manera extra oficial se informó que en la camioneta viajaban aproximadamente 30 personas inmigrantes.

Luego de registrarse el percance vial, los cuerpos sin vida y de los heridos quedaron en el monte, a un lado de la carretera.

La unidad Van tipo Exprés quedó con las llantas hacia arriba y al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano para brindar asistencia a quienes se encontraban heridos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la camioneta salió del camino y se volcó debido al exceso de velocidad con que era conducida por un traficante de personas, el cual se dio a la fuga a bordo de otra camioneta que habría venido “escoltándola”.

Con el fin de brindar todas las facilidades y apoyo a los familiares de las personas lesionadas y las que fallecieron en el lugar del accidente para los trámites que se requieran para el traslado de los cuerpos. El Instituto Nacional de Migración (INM) brindó el apoyo a los indocumentados.

Tras el accidente, agentes federales de Migración de la Delegación de Nuevo León notificaron a los consulados de los países de origen, que de acuerdo con los mismos lesionados eran de El Salvador, Honduras y Guatemala.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que al menos diez de los 27 migrantes lesionados en una volcadura registrada en la carretera Reynosa-Monterrey son atendidos en sus instalaciones de esta ciudad.

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que 22 migrantes centroamericanos resultaron heridos.

Se confirmó que 11 de los lesionados fueron trasladados al Hospital Materno Infantil, seis al Hospital General y cinco al IMSS.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los migrantes centroamericanos.

 

Comentarios