IXTAPAN DE LA SAL, agosto 30 (Agencias)
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, aseguró este martes que en el Paquete Económico 2017 no están contemplados nuevos impuestos o el incremento de estos gravámenes.
Desde 2014, y luego de la Reforma Fiscal, el Gobierno se comprometió a no subir los impuestos hasta 2018.
La recaudación fiscal ha ayudado a las finanzas públicas tras el desplome de los petroprecios en los últimos años.
Videgaray señaló además que el próximo incremento en el precio de los combustibles, que entrará en vigor a partir del primero de septiembre, será el último del año.
El mes pasado la Premium alcanzó el límite de precio y en septiembre lo hará la Magna.
Para este 2016 ambos combustibles tenían un techo de tres por ciento más respecto al precio de cierre de 2015.
El próximo mes la Magna costará 13.98 pesos por litro, dos centavos más (0.14 por ciento) con respecto a agosto.
El diésel se aumenta para septiembre 47 centavos (3.36 por ciento) y su precio será de 14.45 pesos por litro. En tanto que la gasolina Premium costará 14.81 pesos por litro.
Al participar en los trabajos de la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, el funcionario indicó que gracias a la reforma fiscal de 2013 México ha podido enfrentar la turbulencia económica internacional, sobre todo el desplome de los precios de petróleo.
Hacienda anunció el lunes la adquisición de coberturas petroleras que abarcan 250 millones de barriles de petróleo a un precio de 38 dólares. Además tendrá un complemento de cuatro dólares para asegurar un precio de 42 dólares que será propuesto para el Paquete Económico 2017.