febrero 23, 2025
Publicidad
septiembre 1, 2016 | 164 vistas

Después de que el pasado lunes un remolque con 34 mil litros de diésel se desprendiera y quedara volcado a un costado de la carretera Rumbo Nuevo, la madrugada de este miércoles un tráiler con 33 mil litros de gasolina quedó volcado en el mismo tramo carretero debido al exceso de velocidad para conducir por parte de un trailero, así como a lo mojado del pavimento.

Según informes proporcionados por Tránsito Local, los hechos se registraron en el kilómetro 28 de la carretera Rumbo Nuevo, tramo Victoria-Jaumave.

Alertados del percance, al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, ya que los 33 mil litros de combustible quedaron derramados en el lugar.

La unidad accidentada fue un tráiler marca Kenworth  modelo 2008, el cual era manejado por Jorge Ricardo Olvera Ortiz, originario del estado de Veracruz.

El chofer dijo viajar procedente del puerto de Altamira y tener como destino la ciudad de Zacatecas, donde dejaría el contenedor cargado con 33 mil litros de gasolina.

Dijo que fue debido al pavimento mojado por lo que perdió el control del volante acabando por volcar la unidad sobre la cuneta de la carretera.

Fueron automovilistas que pasaban por el lugar los que dieron aviso al número de emergencias 066.

Finalmente grúas particulares se encargaron de realizar maniobras para enderezar el tráiler y trasladarlo al corralón.

De acuerdo con el perito vial que tomó conocimiento de los hechos, los daños materiales fueron estimados en al menos medio millón de pesos.

Comentarios