CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (Agencias)
Es momento de ponernos creativos, por eso te compartimos esta receta para hacer en casa tu propio shampoo y acondicionador.
No es cosa nueva que en la redacción de Elle somos súper partidarios de ponernos creativos y hacer ciertas cosas con nuestras propias manos, por eso hoy te traemos otra receta top para que saques tu lado creativo y hagas tu propio shampoo y acondicionador; la idea es que lo pruebes y si te gusta, lo intentes incluir en tu rutina de higiene; recuerda que de vez en cuando es bueno utilizar ciertos productos con ingredientes un poco más naturales. ¿Lista?
#1 ¡SHAMPOO!
Necesitas: leche de coco, Jabón de Castilla (lo puedes encontrar en tiendas de autoservicio), aceite con vitamina E y aceite esencial favorito (limón, lavanda, etc.)
Procedimiento: En un bowl de cristal añade un cuarto de taza de leche de coco, seguido de un tercio de taza de jabón de Castilla y una cucharadita del aceite con vitamina E; por último deposita diez gotas del aceite esencial que hayas escogido y revuelve muy bien todos los ingredientes; una vez que tu mezcla se haya unificado, vierte el contenido en un recipiente de plástico.
#2 ¡ACONDICIONADOR!
Necesitas: aceite de oliva, aceite de coco y tu aceite esencial favorito (puedes utilizar el mismo que hayas escogido para el shampoo).
Procedimiento: El primer paso es añadir cinco cucharaditas de aceite de coco, luego dos de aceite de oliva y posteriormente diez gotitas de tu aceite esencial favorito. Integra hasta que se haga una mezcla y deposita también en un recipiente de plástico.
¡Listo! Ahora sí es momento de consentir a tu pelo; el shampoo y el acondicionador estarán en perfectas condiciones durante un mes en tu regadera, así que aprovéchalos al máximo.