Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- “A los locos e ignorantes como Trump no se les apacigua hay que enfrentarlos decididamente con argumentos y no invitarlos a tomar un café creo que el presidente Peña se equivocó estuvo muy mal asesorado me parece que la canciller demostró una novatez muy preocupante”, aseguró senador de la República, Ernesto Cordero Arroyo.
Dejando en claro que la reunión que sostuvo Enrique Peña Nieto con Donald Trump, candidato republicano de Estados Unidos es un gravísimo error.
“El más grave error que ha cometido el presidente Enrique Peña Nieto y miren que ha cometido otras también gravísimas pero esta si es de campeonato”, indicó.
Consideró que no se puede invitar a tomar un café con alguien que es enemigo de nuestro país, alguien que nos ha atacado que nos ha difamado a nosotros los mexicanos, a los mexicanos que viven en Estados Unidos, una persona que le ha hecho tanto daño a la reputación de nuestro país me parece que es un grave error
“No va a sacar nada no va a lograr nada y lo único que está haciendo es hacerle el caldo gordo a Trump en Estados Unidos en Arizona hoy en la noche cuando lo que debería de estar haciendo es empezar a construir una relación aquellos que crean en México aquellos nos vean como socios”, señaló.
Con este tipo de acciones dijo que la popularidad del Presidente que andaba en los 20 puntos, ahora cae a los 12 puntos.
En otro orden de ideas, el senador de la República, Ernesto Cordero Arroyo dijo que por doce años, del 2000 al 2012, la gasolina en México era más barata que la de Estados Unidos y ahí que nos costaba un subsidio, ahora las cosas son distintas, la gasolina en México es más cara que la gasolina en Estados Unidos y eso es un impuesto que está cobrando el Gobierno.
Consideró que si se administrara el gasto, si se gestionaran mejor los recursos se podría tener un impuesto mucho más moderado en las gasolinas.
Respecto al gasto presupuesto para el 2017, señaló que debe ser en los programas que han probado su efectividad, donde los presupuestos de inversión se hagan sin tomar en cuenta estos ya muy lamentables y legendarios moches donde los presupuestos de inversión están inflados en un 30 por ciento por que han repartido dinero por todos lados.
Tras la reunión que sostuvo con los jóvenes empresarios dijo que Tamaulipas debe volver a ser el motor económico del país, es un estado que tiene todo tiene agricultura, tiene industria, tiene gas, tiene costas tiene frontera todo para salir adelante.
Señaló también que el próximo gobierno tiene muy claro los temas del estado, “me parece que el tema de la seguridad es algo que se le tiene que poner mucha atención no hay crecimiento económico, no hay empleos y no hay certeza jurídica si no hay seguridad”.
Refirió que el gobernador electo ha estado en las comisiones de hacienda cuando fue legislador y sabe muy bien cuáles es el orden económico que debe de mantenerse a la hora de gobernar.