enero 11, 2025
Publicidad
septiembre 1, 2016 | 112 vistas

Andrés Ramírez Acosta.-

Un duelo no apto para cardiacos fue el que se vivió la noche del martes en el Gimnasio Manuel Raga Navarro, en la final de la máxima categoría del Torneo de Basquetbol JuegaBasket, donde en el último segundo de juego el equipo de Warriors se coronó Campeón del Torneo al vencer a 80-79 a Gavilanes.

Las emociones estuvieron al por mayor en esta final, donde el equipo de Warriors terminó sufriendo de más en la recta final del encuentro.

En lo que fueron las acciones de juego, la quinteta de Warriors comenzó dominando las acciones a la ofensiva, esto gracias a la mala puntería que presentaba el equipo de Gavilanes bajo el aro, tomando una cómoda ventaja de 17 puntos a ocho.

Para el segundo cuarto de este juego, el equipo de Gavilanes se lo termina llevando al conseguir encestar 17 puntos, pero a pesar de esto terminaron la primera mitad abajo 28-25.

En el complemento las cosas cambiaron mucho y es que Edgardo Moreno se echó al equipo a los hombros y consiguió que Gavilanes diera la vuelta al tablero al tener una productividad de 30 puntos, superando 55-44 a su rival.

Ya en el último episodio de esta gran final, Alejandro Villafaña del equipo Warriors tuvo un cierre emocionante y es que de la mano de este jugador su equipo consiguió darle la vuelta al marcador a escasos segundos de acabar el juego dejándolo 66-63, pero un fault de último minuto en contra de Edgar Moreno de tres puntos le alcanzó a los Gavilanes para empatar el marcador obligando a un tiempo extra tras quedar 66-66.

Sin duda alguna el cansancio y las expulsiones de los mejores hombres por parte de ambos equipos fueron la clave en el tiempo extra y es que los tiros de castigo fueron la clave para que el equipo de Warriors se llevara el título del Torneo, al quedar 80-79 en el último suspiro del partido.

Comentarios