Shalma Castillo.-
Un paquete de obras en las cuales se han invertido alrededor de 300 millones de pesos, habrán de ser entregadas en esta recta final del sexenio, dijo Fernando Cánovas Royo.
“A partir del próximo lunes en esta Capital se habrán de inaugurar algunas obras de infraestructura y durante los próximos días de septiembre, el Jefe del Ejecutivo estatal hará lo propio en otros municipios con otras construcciones de infraestructura que habrá de entregar”, señaló.
El Subsecretario de Infraestructura del Transporte de la Secretaría de Obras Públicas señaló que entre los trabajos de construcción a entregar destacan, en la Capital del estado, lo que es en la carretera Interejidal, frente al Complejo de Seguridad Pública, el cual solamente está en los últimos detalles de pintura.
La segunda parte del bulevar Adrián Avilés, en Victoria, que inicia en el puente La Moderna y da salida a la carretera a Soto la Marina, obra que se estima será puesta en operación por el Gobernador del Estado a partir del próximo lunes.
Además, dijo que el 19 de septiembre se va a inaugurar la primera etapa del distribuidor vial El Barquito, en el municipio de Altamira.
Dijo que otra obra, que ya está lista, es el tramo de El Sendero Nacional en la ciudad de Matamoros, así como las obras de carreteras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estará concluyendo durante los próximos días.
“Las inversiones en esas obras son; en El Barquito por el orden de 111 millones de pesos, el tramo de la Interejidal 25 millones, la segunda parte del bulevar Carlos Adrián Avilés alrededor de 30 millones de pesos y El Sendero fueron 40 millones la segunda etapa, estamos hablando de alrededor de 300 millones en total”, precisó.
Finalmente, dijo que el proyecto del parque La Loma le corresponde al área de infraestructura social y las fotoceldas solares instaladas en el Parque Bicentenario, ambas obras en la Capital del estado, se estiman poner en función en este mes.