febrero 13, 2025
Publicidad
septiembre 2, 2016 | 131 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (Agencias)

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la reforma educativa rompió con los “grandes vicios” del sistema educativo, como lo son la herencia y venta de plazas que generaron privilegios para unos pocos.

Durante el diálogo que mantuvo con jóvenes, el mandatario resaltó que la reforma educativa es una firme decisión del gobierno de que haya una educación de mayor calidad para niños y jóvenes.

No hacerlo es poner en riesgo el futuro de México”, destacó el Presidente.

Espero que en estas dos entidades (Oaxaca y Chiapas) podamos, a partir del diálogo, regresar a las condiciones de seguridad”, agregó el mandatario.

Peña Nieto recalcó que no abrirá espacio de diálogo en dichas entidades hasta que no se regrese a clases.

Lo que no puedo aceptar como Presidente de la República es que se tome auténticamente a los niños y jóvenes como rehenes para ponerlos delante de una causa y una lucha que tiene la Coordinadora”, agregó.

 

ENCARÉ A TRUMP

En el foro, el mandatario contestó una pregunta que le llegó a través de Facebook en torno al encuentro del pasado miércoles con el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Cómo Presidente de México encaré y decidí encarar (a Trump) en estos postulados en los que no coincidimos”, respondió el Jefe del Ejecutivo nacional sobre los temas del muro en la frontera e inmigración que fueron parte de la agenda de ayer con el magnate estadounidense.

Peña Nieto reiteró que le advirtió a Trump que México no pagaría por el muro, tema que ha sido la punta de lanza de la campaña presidencial del republicano.

“Personalmente le dije al candidato Trump que México de ninguna manera pagará el muro que está buscando construir”, manifestó.

El mandatario destacó que la invitación a los candidatos a la Casa Blanca a nuestro país fue pensando en México.

Lo que yo hice fue formular una invitación a los dos candidatos –a la Presidencia de Estados Unidos- para tener un diálogo que me permitiera exponer con toda amplitud cuál es la relevancia que tiene México en la relación con Estados Unidos… México está como nunca antes en el debate que existe entre los aspirantes a la Casa Blanca”, dijo.

 

NO PLAGIÉ MI TESIS

Otra de las preguntas que llegaron al Presidente a través de la red social, fue sobre la noticia que se difundió hace algunos días de que habría incurrido en el plagio de su tesis de licenciatura.

El mandatario respondió:

“Nadie me puede decir que plagié mi tesis, que pude haber mal citado o no bien citado a alguno de los autores que consulté, es probable que sí. Tendría que aceptar que es un error metodológico, pero no con el ánimo de ninguna manera de querer hacer mías las ideas de los demás”.

 

Comentarios