febrero 13, 2025
Publicidad
septiembre 2, 2016 | 120 vistas

Clemente Zapata M.-

Luego de la muerte del joven Cristian de Jesús Reyna Ortiz en el municipio de Tula, presuntamente a manos de dos elementos de Fuerza Tamaulipas, la madre del occiso, la señora Bellanira Ortiz Toscano, desconfía de las autoridades sobre una posible manipulación del caso y las pruebas.

En conferencia de prensa ante medios de comunicación, reiteró que estará atenta al proceso penal que enfrentan los elementos estatales, que apenas el pasado sábado 27 de agosto fueron vinculados a proceso por parte del Juez de Control y que enfrentan prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta Capital.

“Ya nos dieron muestra de que el caso se puede manipular al cambiar las pruebas de que los muchachos salieron positivos, cuando sabemos y rechazamos esas declaraciones que las autoridades dieron esos resultados, son totalmente falsos”, dijo.

No obstante que desconfía de las autoridades investigadoras, quienes argumentan que los jóvenes, incluido su hijo fallecido, habrían disparado un arma de fuego, tras resultar positivos en pruebas de rodizonato de sodio, aseguró que existe la esperanza de que la instancia judicial realmente imparta justicia, luego de vincular a proceso a los imputados.

“Tenemos la confianza que las autoridades sabrán hacer justicia, sabrán demostrarnos que en Tamaulipas existe la justicia, no es posible que estemos confiando en personas que están para velar por nuestra seguridad y que anden trabajando en estado de ebriedad”, señaló.

Ortiz Toscano reiteró que cuenta con el apoyo de la comunidad tulteca, quienes conocieron a su hijo como un joven tranquilo y trabajador, incluso habrán de presentarse como testigos durante el juicio, para dar a conocer los hechos como sucedieron.

“La sociedad está esperando a que las autoridades sepan actuar como lo deben hacer, que sepan impartir justicia; no pedimos nada que no sea justo porque fue asesinado de una manera cobarde, cruel con toda la saña lo hicieron”, comentó.

Existe otro temor de parte de la familia Reyna Ortiz, y es que los elementos de Fuerza Tamaulipas están solicitando un Juicio de Amparo, el cual esperan sea negado, porque en caso contrario se estaría mostrando que se actúa a favor de los imputados.

La señora Ortiz Toscano dio a conocer que fue atendida por la subsecretaria de Gobierno, Guadalupe Flores y por el subprocurador Miguel Lirach Gómez, quienes le han manifestado que se investigará a fondo y se actuará conforme a derecho.

Finalmente, señaló que los imputados por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad se encuentran en prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta Ciudad, donde trascendió se encuentra aislados, lo cual rechazó, ya que los calificó como responsables de la muerte de su hijo y deben ser tratados como se merecen.

“Sabemos que fueron remitidos al penal de esta Ciudad, pero sabemos que los tienen aislados por ser servidores públicos, creo que no se les debe dar un trato preferencial son asesinos, es lo que son; mataron a mi hijo de manera injusta y cruel”, concluyó.

Comentarios