Claudia Alvarado/ Enviada especial.-
Ciudad de México.- Siempre he tenido un gran cariño a México me gustaría vivir aquí ¿Por qué no?, afirmó Sylvester Stallone al iniciar su charla en el evento México Siglo XXI de Fundación Telmex la tarde de este viernes.
Al cuestionarle sobre sus inicios él dijo: “En mi niñez no estudie, no escribí porque nunca me gustó mejor me dedique a mejorar mi aspecto físico entonces fui a Nueva York, quería ser actor pero lo que yo no sabía es que no es nada fácil, debes de tener preparación, tuve que comprar una pluma y me puse a escribir y dije voy a escribir una historia sobre mi pero la basaré en un boxeador y así nació Rocky” puntualizó.
Stallone confesó que nunca imaginó el éxito que tendría su obra “Yo pienso que en la vida tienes entre cinco disyuntivas para tomar decisiones que forjarán tu vida, cuando yo hice Rocky me aferré a que tenía que ser sobre mí y que yo tenía que protagonizarla y por la perseverancia pude alcanzar mi sueño”.
“Cuando uno es joven uno tiene que arriesgarse para alcanzar las metas, nunca sedan, nuca se den por vencidos salgan adelante” enfatizó ante los becarios que observaban con atención al actor, escritor y director.
Al recordar cuando compartió con Muhammad Alí un momento memorable en la entrega de los premios Oscar de 1977 respondió: “Que puedo decir, escribes una historia de un personaje ficticio y de repente se aparece un hombre sorprendente, que es una leyenda no sabes que hacer”.
No todo en la vida de Stallone ha sido un triunfo: “Mira por cada éxito tuve cinco fracasos, digamos algunas obras de teatro y otros proyectos y me molesta pero los problemas y fracaso es lo que te hacen reflexionar para ser cada día mejor”.
Para finalizar el actor compartió con los más de diez mil jóvenes ‘A cada uno de ustedes la vida los va a noquear, pero hay que saber levantarse y espero que cada uno de ustedes se convierta en campeón”.