Alfredo Guevara.-
Aunque pocas, pero en la Capital del estado existen colonias a las que no se les suministra el agua potable las 24 horas del día, por las condiciones geográficas en donde se crearon los asentamientos humanos, admitió Ubaldo Martínez Castillo, quien recomendó a los usuarios que tienen algún adeudo, acercarse al organismo operador.
El vocero de la Comapa en Victoria, estableció que se trata de colonias que se crearon por encima de donde se encuentran los tanques de almacenamiento, que por las mismas condiciones del terreno es difícil abastecerlos de agua porque no llega hasta ese sitio la red.
En una entrevista que concedió en Palacio de Gobierno, destacó que en los dos últimos años el organismo operador ha realizado una mejor distribución del agua potable en Victoria, llegando incluso a sectores en los que de plano nunca habían tenido acceso a este servicio.
“No se les deja de suministrar agua a todos esos sectores, pero lo estamos haciendo a través de camiones cisterna, sin costo para los usuarios, en aras de que tengan lo necesario para que satisfagan sus principales necesidades”, explicó.
Sobre el adeudo que enfrentan poco más de 25 mil usuarios, Martínez Castillo estableció que por parte de la Comapa siempre ha existido disposición para llegar a un acuerdo con aquellas personas que deben recibos vencidos, que por diversas circunstancias se fueron acumulando, dejando de pagar al organismo operador.
Precisó que de cierta forma, quien fija las condiciones de pago sobre el adeudo no es la Comapa sino más bien los que enfrentan los adeudos, para que estén en condiciones de ponerse al corriente en base a sus posibilidades económicas.
Recordó que la Comapa ha participado en las denominadas ferias de servicios, en aras de que se acerque la gente que tiene alguna clase de adeudo, y con el propósito de que sienta confianza y simple y sencillamente diga las condiciones de pago.
“Para todos tenemos un plan de pago, lo único que necesitamos es que se acerquen y nos digan la forma en que quieren ponerse al corriente”, señaló.