Adela Hernández
TAMPICO, Tam. Con voz entrecortada, Germán Pacheco Díaz, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tampico, aceptó la derrota del pasado proceso electoral, pero aseguró que habrá de seguir trabajando por el bien de Tampico.
En rueda de prensa, en donde estuvo acompañado del presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Sergio Meza López, y las dos diputadas electas, explicó que agotaron las instancias legales y los resultados le fueron adversos, por lo que no les queda otra alternativa más que aceptar la decisión de los jueces.
En el momento en que dio las gracias al electorado y al mencionar a sus padres, Pacheco Díaz estuvo a punto de llorar, pues claramente se escuchó cómo se le cortó la voz.
Asimismo, dejó en claro que los cuatro regidores del PAN que asumirán el cargo el próximo uno de octubre, serán críticos de la administración municipal que encabezará Magdalena Peraza Guerra.
Estableció que son personas capaces y por lo tanto señalarán los errores, pero también los aciertos, y de ninguna manera serán “levantadedos” como los actuales ediles.
El ex candidato a la Presidencia Municipal de Tampico dijo tener una constante comunicación con el gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pero aún desconoce cuál será el área en donde habrá de continuar trabajando por el bienestar de Tampico.
“El proceso ya terminó y ahora hay que hacer lo que viene y hay que demostrarle a las casi 60 mil personas que votaron por un servidor y por el Partido Acción Nacional que no se equivocaron, que votaron por la mejor opción porque vamos a seguir trabajando por Tampico”, aseguró.