febrero 13, 2025
Publicidad
septiembre 3, 2016 | 124 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Alrededor de 150 escuelas públicas de educación básica en el estado han cancelado sus turnos vespertinos debido a la reducción de matrícula y han optado por integrarse al Programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC), a las que asisten ya uno de cada cuatro estudiantes, principalmente de preescolar, primaria y secundaria.

Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Gerardo Terán Cantú, quien agregó que para el presente ciclo ya son 842 planteles los que están laborando dentro de esta modalidad.

“En estas 842 escuelas están laborando más de cinco mil docentes que cumplen con una jornada extendida, algunos de los cuales, no tengo el dato de cuántos, se han incorporado después de que se canceló el turno vespertino en su plantel, lo cual ha ocurrido en unas 150 escuelas”, comentó.

Terán Cantú destacó que el programa ETC es un modelo que está consolidado, toda vez que la idea es poder avanzar e incrementar la calidad educativa, el aprovechamiento académico y que hasta el momento los resultados son muy buenos pero pueden ser mejores.

“Previo al arranque del ciclo 2016-2017 tuvimos nuestros talleres para la implementación del modelo pedagógico en las escuelas de tiempo completo, ya son más de 120 mil alumnos en Tamaulipas los que asisten a un plantel bajo esta modalidad, estamos hablando de más del 25 por ciento del alumnado total de quienes cursan su educación básica en el estado”, apuntó.

Finalmente, Terán Cantú comentó que si bien la mayor parte de las ETC son de preescolar y primaria, “en secundarias tenemos cerca de 130 telesecundarias y hay unas poquitas secundarias generales”.

Comentarios