Alejandro Echartea.-
El Subdirector de Conservación de Vialidades consideró que para el último mes que le resta a la administración municipal 2013-2016, habrán de haberse cubierto entre 65 y 70 mil metros cuadrados de bacheo.
Luis Alberto Núñez Ríos recordó que al pasado mes de agosto ya se habían terminado las 360 toneladas que Petróleos Mexicanos y el Gobierno del Estado habían donado al Municipio para bacheo, “pero a pesar de esto el alcalde nos ha dicho que no bajemos la guardia y estamos trabajando”.
Para finales de año habrán de haber sido cubiertos 80 mil metros cuadrados de bacheo. No obstante, recordó que los últimos tres meses del año habrán de corresponder a la administración municipal a cargo de Oscar Almaraz Smer.
“Quisiéramos dejar a Victoria sin baches y esperamos que el agua nos deje trabajar, de buscar la mejor manera para que la Ciudad no tenga tantas incomodidades”, resaltó.
Actualmente se encuentran trabajando seis cuadrillas de bacheo. Sin embargo el funcionario municipal recordó que está por salir del taller uno más de los camiones para bacheo, por lo cual se podrá contar con siete cuadrillas a la brevedad para realizar este trabajo.
Destacó que la calle Michoacán es una de las más problemáticas en cuestión de bacheo, así como que actualmente se vienen realizando trabajos de conservación en la avenida De la Unidad (carretera a Soto la Marina), la José Sulaimán y los bulevares Adolfo López Mateos y Fidel Velázquez.
En cuanto a trabajos en fraccionamientos, Núñez Ríos dijo que para que el Municipio pueda entrar a trabajar en las calles de estos asentamientos humanos, el fraccionador debe de haber hecho entrega del fraccionamiento al Ayuntamiento.
En este tema puso como ejemplo al fraccionamiento Lomas de Guadalupe; “ese fraccionamiento no ha entrado al Municipio y nosotros no podemos entrar y hacer trabajos, ahí debe de entrar el fraccionador hasta que no entregue al Municipio”. En esa situación se encontraría una cantidad indeterminada aún de fraccionamientos.