diciembre 15, 2024
Publicidad
septiembre 3, 2016 | 203 vistas

Clemente Zapata M.-

 

Un total de 60 patrullas de la ex Policía Estatal causaron baja del patrimonio de la administración tamaulipeca.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguró que resulta oneroso repararlas y la mejor opción era ofertarlas a una empresa particular.

La noche de este viernes, al menos cuatro plataformas trasladaban las unidades antiguas del Complejo Estatal a la empresa presuntamente instalada en el vecino estado de Nuevo León.

Al momento de transportarlas, una de las plataformas se desprendió del tractocamión en pleno retorno sobre el libramiento Naciones Unidas, provocando un caos vehicular.

Por varios minutos se realizaron maniobras para reconectar la plataforma.

De acuerdo a la propia SSPE, durante lo que va de la administración, que está por concluir, han sido un total de 200 patrullas las que han causado baja por ser consideradas obsoletas para cumplir con su función.

Se omitió por parte de la institución el nombre de la empresa a la que se ofertaron los vehículos, los cuales a simple vista llevaban cubierto con aerosol los logotipos de Policía Estatal.

En lo que va del año han sido dos ocasiones en que el Gobierno del Estado realiza esta acción.

Entre las unidades se encuentran vehículos que tienen varios años de uso, incluso corresponden a administraciones anteriores, por lo que dentro del marco de la Ley les faculta llevar a cabo esta baja y venderlas.

En el mes de agosto del 2013, la administración encabezada por el gobernador Egidio Torre Cantú hizo entrega de 190 patrullas y de forma paralela egresaron un total de 263 nuevos elementos de la Policía Estatal Acreditable, que se integran a labores de combate y prevención del delito en los 43 municipios del estado.

En un evento realizado en el complejo de la Secretaría de Seguridad Pública, el Gobernador señaló que de la misma forma en que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha dado prioridad a la seguridad, en Tamaulipas la reconformación de los cuerpos policiales avanza, y el egreso de esta cifra de nuevos agentes lo confirma.

Comentarios