PUERTO VALLARTA, Jalisco.- Desagradable acontecimiento sucedió la tarde de este jueves en la colonia 5 de Diciembre en donde una mujer con casi nueve meses de embarazo y que estaba a unos días de dar a luz se quitó la vida colgándose con una soga atada al cuello dentro del cuarto donde rentaba.
Trascendió que la mujer se quitó la vida frente a su menor hijo de aproximadamente dos años de edad y fue el llanto del niño el que llamó la atención de los vecinos, quienes al asomarse al cuarto donde la mujer vivía ahí se encontraron con la desgarradora escena el niño estaba llorando frente al cuerpo de su madre que pendía de una soga por lo que los vecinos abrieron la puerta y lo sacaron al tiempo que bajaron y desamarraron a la mujer tratando de salvarle la vida para luego dar aviso a las autoridades sin embargo ya era demasiado tarde.
El reporte de los números de emergencia se recibió a las 15:00 horas y tras ello de inmediato paramédicos de bomberos se presentaron en el cruce de las calles San Salvador y Belice de dicha colonia en donde intentaron brindarle los primeros auxilios a la joven identificada como Marisol, de 18 años de edad, quien ya estaba recostada sobre un sofá.
Luego de haberla revisado los socorristas informaron que ya no tenía signos vitales y presentaba poco más de una hora de haber fallecido por lo que tampoco se podía hacer nada por el producto.
Se supo que Marisol ya tenía casi nueve meses de embarazo y estaba a unos días de dar a luz, sin embargo todo parece indicar que caída en la represión la orilló a cometer el suicidio.
Ante tales hechos el sitio fue acordonado por elementos de la policía turística y fuerza única en coordinación comenzaron con las investigaciones para integrar la correspondiente carpeta de investigación.
Tiempo después llegaron peritos del instituto jalisciense de ciencias forenses quienes junto al personal de la fiscalía se encargaron de tomar nota de lo acontecido y de trasladar el cuerpo al anfiteatro del Semefo para los trámites a seguir.