CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, septiembre 2 (Agencias)
El gobierno de Ciudad Juárez nombró hoy a Juan Gabriel hijo predilecto por su “gran trayectoria artística” y “contribución a poner en alto el nombre del municipio”.
En una sesión extraordinaria, el cabildo aprobó por unanimidad la declaratoria como un “acto de reciprocidad” con el artista, quien murió el domingo pasado de un paro cardiaco a los 66 años en su casa de Santa Mónica (California) y cuyas cenizas permanecerán en esta urbe.
“Ciudad Juárez se conoce por Juan Gabriel en el mundo entero”, afirmó el alcalde Javier González, quien además de su legado en el mundo de la música resaltó su labor altruista en beneficio de los niños y llamó a recoger su “vocación de servicio” con la comunidad.
El gobierno de Ciudad Juárez pospuso la inauguración de la Gran Plaza Juan Gabriel, prevista para hoy, porque se decidió que la prioridad es la llegada de las cenizas del cantante a esta ciudad.
Hoy comenzaron los operativos para resguardar mañana la llegada de las cenizas del “Divo de Juárez” y el homenaje que se le hará en su casa de la avenida 16 de Septiembre.
Las cenizas cruzarán de El Paso, Texas, a las 18:00 horas y una vez que cruce hacia México, a las 20:00 horas, se realizará una misa para concluir con un show que realizará la Sonora Santanera que se tiene planeada hasta la media noche.