diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 3, 2016 | 113 vistas

Ciudad Juárez. Miles de personas formaron vallas en los aproximadamente seis kilómetros de distancia entre el puente internacional Santa Fe, por donde ingresaron esta tarde las cenizas de Alberto Aguilera, conocido como el cantautor Juan Gabriel hasta su casa en la avenida 16 de Septiembre.
Fue recibido por los admiradores que entonaron «en la misma ciudad y con la misma gente”, una de las 10 que le compuso a Ciudad Juárez durante sus más de 40 años de trayectoria artística.
Luego de cruzar el puente, la camioneta negra en la que transportaron sus restos desde el aeropuerto de El Paso, Texas, con un arreglo floral visible, se dirigió a la avenida Lerdo, luego dio vuelta en la calle Ignacio Mejía hasta llegar al albergue y escuela de música Semjase, donde permaneció por más de 20 minutos para rendirle homenaje por parte de ex alumnos y ex maestros que formaron una valla en su honor.
Al paso de las cenizas, se desbordó la pasión con llantos, cantos, gritos de Juan Gabriel bienvenido a tu casa “aunque no tengas dinero” y “esta es tu casa”, “somos tu familia” o cantándole su canciones más famosas.
Desde anoche, decenas de personas se quedaron a dormir fuera de la casa para tener un lugar cerca y las autoridades evitaron que estuvieran niños y adultos mayores por seguridad y salud.
Fueron colocados más de 12 pantallas gigantes en la avenida 16 de Septiembre para que vieran todas las actividades las personas que quedaron lejos, mientras que cientos de policías fueron comisionados a la vigilancia, así como 25 ambulancias y personal paramédico.
Esta tarde, antes que llegaran las cenizas del también llamado Divo de Juárez, llegó Alberto Aguilera Jr., hijo de Juan Gabriel, a la casa ubicada en la avenida 16 de septiembre, para el homenaje que se realizará en honor al fallecido cantautor.
Además, también llegó Pablo Aguilera Valadez, hermano quien arribó a la casa de la avenida 16 de Septiembre a las 3:30 de la tarde, a bordo de una camioneta Gran Caravan con placas de Texas.
El único hermano con vida del cantautor llegó a la despedida que los juarenses le darán a su ídolo, a pesar de haber declarado en días pasados que no asistiría.
El obispo José Guadalupe Torres Campos oficiò una misa por el eterno descanso del cantante Juan Gabriel, oriundo de Michoacán, pero que creció en Ciudad Juárez y cuyo deseo fue descansar en la ciudad que lo vio formarse como artista.
Las cenizas del cantante se quedarán en el citado domicilio, donde se planea hacer un museo, como la intención de Juan Gabriel.

Comentarios