febrero 13, 2025
Publicidad
septiembre 3, 2016 | 91 vistas

Mauricio Zapata.-

 

La administración que encabezará Francisco Garcia Cabeza de Vaca plantea la posibilidad de trasladar la sede de algunas Secretarías del Gobierno de Tamaulipas a otras ciudades de la entidad.

Según el diputado Francisco Garza de Coss, una vez que tome posesión del cargo, el titular del Poder Ejecutivo enviará tres dependencias a Reynosa, Tampico y otra ciudad de la frontera.

“La idea es llevar algunas instancias públicas a las ciudades del estado donde puedan operar mejor. Es algo que se está revisando y que veremos en los próximos días”, dijo el legislador.

Un caso podría ser el de la Secretaría de Desarrollo Económico, que se trasladaría a Reynosa, mientras que el área de Turismo estaría en Tampico al ascender a secretaría, lo que también tendría que ser aprobado por el Pleno legislativo.

También, expuso Garza de Coss, está el caso de la Secretaría de Desarrollo Urbano, que ubicarían en alguna localidad de la zona norte del estado, en particular Matamoros, aunque todavía no se define porque también podría estar en Nuevo Laredo, no obstante que el plan inicial es que se iría a Matamoros.

“Todo lo que sea para mejorar un gobierno hay que intentarlo. Necesitamos hacer cosas distintas para tener resultados distintos”, señaló el diputado Garza de Coss.

En el caso de Desarrollo Económico, añadió el panista, el que esté esta Secretaría en Reynosa es importante, porque en el norte se encuentra la mayor parte de la industria maquiladora, que es sustento de la economía del estado.

Habría una cuarta opción, que sería la Secretaría del Trabajo y Asuntos Juridicos, la cual está proyectada para que se traslade su sede estatal a Ciudad Mante; sin embargo, este caso no ha sido priorizado.

El coordinador palamentario de Acción Nacional en el Congreso indicó que esperan la iniciativa para analizarla y en su caso someterla a la aprobación del pleno, aunque dejó abierta la posibilidad de que sea la próxima Legislatura quien se encargue de estudiar y en su caso avalar.

Estableció que el proyecto podría plantearse a finales de este mes cuando se lleve a cabo la sesión extraordinaria del Congreso local, solicitar la dispensa de trámite a comisiones, dictaminarla ahí mismo y buscar la aprobación de la mayoría.

Al respecto, el priista Ramiro Ramos Salinas señaló de manera breve que es necesario conocer la iniciativa para estudiar la factibilidad y ver que beneficie a los tamaulipecos.

“Ahorita no podría fijar una postura hasta tener el proyecto y analizarlo, pero lo que es un hecho es que el Congreso va aprobar todo lo que beneficie a los tamaulipecos. Pero necesitamos conocer bien el proyecto, antes de poder asumir una respuesta”, indicó.

Por su parte, el perredista Jorge Valdez Vargas añadió que esta propuesta tiene que ser estudiada bien; analizar la factibilidad de ella, ver que no haya despidos y que en realidad traiga beneficios.

“Es un proyecto grande y muy complejo; tenemos que estudiarlo bien y ver que sea factible y que no genere gastos superfluos y que ningún trabajador se vea afectado en sus intereses”, puntualizó.

Comentarios