Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam. Durante el ciclo escolar 2015-2016, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) realizó descuentos de entre 30 a 45 millones de pesos a maestros faltistas.
Aunque no precisó el número de docentes que no justificaron sus inasistencias en los salones de clases, el secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, destacó que por fortuna los maestros que no cumplen con el calendario escolar son los menos.
“Se ha ido generando una conciencia en ese sentido, quiero reiterar que los maestros responsables, comprometidos y que cumplen con la encomienda que tienen ha sido en un número muy mayor a los que lamentablemente no lo son”, dijo
Y aunque no precisó cifras, mencionó que son varias decenas de maestros a los que se les ha descontado el sueldo porque no acuden a trabajar; “no traigo la cifra pero sí son decenas, varias decenas”.
Respecto a los directores o padres de familia que continúan exigiendo la cuota escolar, no permitiendo incluso a los infantes ingresar a las escuelas, señaló que es necesario e indispensable que los tutores afectados acudan a realizar las denuncias correspondientes para poder responder en consecuencia.
Explicó que se hace la investigación y se procede de manera enérgica sancionando a directivos y maestros, como ya ha sucedido en al menos diez instituciones educativas en el estado.