diciembre 14, 2024
Publicidad
septiembre 4, 2016 | 128 vistas

NUEVO LAREDO, Tam.- Un hombre, desempleado, quien sufría de trastornos psicológicos desde hace varios años, murió al atragantarse con un alimento.

Esta tragedia ocurrió en un domicilio de la colonia Benito Juárez, dando fe un agente de la Policía Ministerial Investigadora, quien después rindió el informe correspondiente al titular de la Unidad de Investigación II del nuevo sistema penal acusatorio.

La persona que falleció con el bolo alimenticio que ingirió y se le atoró en el esófago fue identificada como José Gabriel Galarza Rodríguez, de 59 años de edad.

El occiso tenía su domicilio en la calle Bazaine número 27 del fraccionamiento Benito Juárez-Infonavit.

Los hechos sucedieron a las diez de la noche con 16 minutos del pasado jueves, lo cual movilizó a las diversas corporaciones policiacas.

Una mujer de nombre Rosario Jácome, del departamento de C-4, se comunicó vía telefónica a la Procuraduría General de Justicia en el Estado, para reportar el deceso de una persona, donde se requería de la presencia de un policía investigador para que diera fe.

Al llegar al domicilio mencionado se entrevistaron con la señora María Gabriela Marmolejo Montoya, la cual manifestó que la persona fallecida es su marido.

Manifestó que estaba cenando junto con su cónyuge, cuando de pronto éste comenzó a quejarse de que se ahogaba.

Al ver que se atragantaba con una ración de alimento que se le atoró en la garganta se procedió a prestarle auxilio, pero se atragantó y cayó al suelo.

Paramédicos que acudieron al lugar, revisaron a José Gabriel Salazar y confirmaron que éste ya no tenía signos vitales.

La señora Marmolejo Montoya, dijo que su marido estaba enfermo desde hace varios años, sufría de trastornos psicológicos y no trabajaba, estaba desempleado por su padecimiento.

El cadáver fue trasladado a una funeraria de la localidad para la autopsia de ley, pero la tarde de ayer viernes, comparecieron los familiares para solicitar la entrega del cuerpo.

Comentarios