diciembre 12, 2024
Publicidad
septiembre 4, 2016 | 85 vistas

Alfredo Guevara

A partir de este lunes, quienes formarán parte del Comité de Enlace del gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para el proceso de entrega-recepción, empezarán a visitar las instalaciones con que cuenta la administración estatal, cuyo encargo constitucional termina con el mes de septiembre.

El secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, estableció que, en común acuerdo, cada semana se estarán realizando actividades determinadas, para la revisión de las actas de entrega-recepción de cada una de las 14 secretarías, así como de los 35 organismos público-descentralizados del Estado.

Durante una entrevista que concedió, al acudir a participar en el Día del Voluntariado, es decir trabajos que cada fin de semana realizan los servidores públicos del Gobierno en diferentes áreas de la Ciudad, el funcionario garantizó una entrega-recepción transparente, completa y profesional, entre los dos equipos nombrados para la transición.

“Vamos a iniciar con este proceso a partir de este lunes en cada secretaría, donde los que fueron nombrados para este proceso por parte del Gobernador electo conocerán de los recursos financieros, humanos y materiales, la cantidad de vehículos, equipos, asuntos que están en trámite y todo lo demás para a firma de las actas de entrega-recepción con sus respectivos anexos”, aseveró.

La idea es que, quienes entrarán en funciones a partir del uno de octubre de este año, desde el inicio tengan toda la información completa de la situación que guarda en el Estado y empiecen su ejercicio constitucional, para que el cambio de la administración estatal no implique un alto en las acciones de Gobierno.

Que el Gobierno de Tamaulipas siga en su función, ofreciendo sus servicios y tomándose en cuenta que sólo se trata de relevo de la administración estatal, donde las personas que sean designadas por el gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en cada secretaría, estén en condiciones de empezar su función.

A ciencia cierta, Garza Palacios desconoció a las personas que en este caso fueron designadas en el Comité de Enlace, por considerar que esa información se proporcionó a la Contraloría del Estado.

Comentarios