Adela Hernández.-
CIUDAD MADERO, Tam.- La instalación de tecnología de punta y el cambio de administración municipal y estatal son algunos de los factores por los cuales la Casa de la Tierra no iniciará actividades en este mes.
Como se recordará, esta obra fue inaugurada hace 15 días por el gobernador del estado, Egidio Torres Cantú, pero aún no se ha concluido su equipamiento.
Ante ello, la secretaria de Administración, Irma Laura Limón Varela, explicó que es difícil que se pueda poner en operación en poco tiempo, pues además se tiene en puerta el cambio de administración.
De acuerdo a como se ha venido trabajando, consideró que muy probablemente sea hasta el mes de octubre cuando entre en funcionamiento, pues además aún no se cuenta con el personal que se habrá de encargar de la misma.
“Hay algunos detalles de las instalaciones que no han dejado que sea puesta en operación, por los tiempos creemos que ya le tocará a la siguiente administración”, dijo.
Cabe mencionar que la Casa de la Tierra está ubicada en el Parque Bicentenario y se trata de una esfera que presentará información audiovisual de fenómenos climáticos, gases de efecto invernadero, actividad ciclónica y volcánica, sistemas tropicales, placas tectónicas y contenidos ambientalistas.
Hasta el momento diversos directores de instituciones educativas han mostrado interés en llevar a los alumnos a conocerlo, pero no hay fecha de su apertura y mucho menos si tendrá algún costo por el ingreso al mismo.