Fabiola Escobedo.-
Una de las bellas, poderosas, a veces inexplicables invenciones del hombre que logra transgredir al oyente para que salga de su zona de confort, sin lugar a dudas es la música, importando la calidad, esencia, esfuerzo, lo auténtico que pueda llegar a ser el sonido, puesto que se ven involucrados, no solo el oído sino también el corazón, la mente.
Rock festival una plataforma local converge con distintas bandas de la ciudad como lo fueron: Saint Lion, Clave morse, Oldie band y The bitz. En entrevista con distintos integrantes de las diversas bandas logramos saber que el estar en común acuerdo es esencial para el éxito.
The Bitz, grupo que abrió con el evento, integrado por: Fernando, Emmanuel, Erick, David, Richard, con dos años como banda, nos contaron que ven el rock como su religión.
Felices por ser los primeros en la apertura, demuestran el gusto por la música compartiéndonos que el toque de su permanencia es la unión que tienen entre ellos, esa amistad cómplice de muchas inspiraciones creativas con las que se han sentado a componer varias rolas, en esta experiencia sobre el escenario cantaron dos canciones inéditas: Road to home” y “Ifididn´t know you”.
De manera alegórica The Bitz asegura que ninguna persona sabe de dónde saldrán “Los nuevos beatles”, por eso es que suponen nadie debe menospreciar el talento de los artistas, músicos, cantantes del género “rockero”, como el de ningún otro.
Agradecen que Da2 antes Pizza Bar, fueran de los primeros en abrir sus puertas para este tipo de encuentros, esenciales para el individuo por la necesidad de estar con sus pares.
Después Clave morse, que son: Daniel Gil como el guitarrista, Ricardo Amaya otro guitarrista, Rofer Ores el vocalista, Aleks García el baterista y Habib Salinas el bajista, llevan cinco años como banda con un estilo exacerbado con el cual es seguro que rompen las fronteras de todos los géneros musicales, ya que se encuentran dentro del gusto de todo tipo de personas a lo largo de la Republica Mexicana.
Desenvolviéndose con furor, mantuvieron al público al borde del éxtasis. Nos contaron de su nueva producción llamada “Amanecer” y un nuevo sencillo “Sin siclos”, tienen mucha actividad para el resto del año.
Saint Lion llevaba un año sin tocar en la capital del estado, nos dijeron que coincidieron en fechas, pues vinieron a participar en el Festival Arriba Tamaulipas.
Ellos han inundado de emociones a diversos públicos, con la misma energía y autenticidad ya en casi toda la República, con ese estilo alternativo de rock que llevan proyectando de manera honesta, como se pudo sentir en la noche del Rock Festival, su sencillo “Cosmonauta”, están por sacar otro, el cual han titulado “In-creible”. Agradecidos con la escena dicen que se encuentra con una respuesta favorable. También tienen un año lleno de actividades.
Como es de esperarse la mayoría de los fanáticos del rock en una tocada van a querer deleitarse también con las rolas que los inspiraron o los llevaron a cuestionarse si este estilo de música podían adherirlo a su vida. Por eso ya con la euforia del momento Oldies band fue la última en tocar, lo hicieron entregados al público, el cual cantaba todo el tiempo. Sus integrantes son: Toño como guitarrista, Jesús como baterista, Erick es vocalista y Jasiel, es otro guitarrista.
Ellos nos contaron que se encuentran llenos de actividades, incluso compartieron con nosotros que se presentarían en el Segundo Aniversario de huehuecoyotl de motociclistas (dicha presentación se realizó ayer aquí en Victoria).