Un ciclista que omitió una señal fija de alto resultó lesionado tras ser impactado por un vehículo que circulaba con preferencia de paso.
La autoridad en materia de vialidad dio a conocer que el percance se registró el día de ayer a las 19:40 horas sobre la prolongación del Bulevar Praxedis Balboa y calle Tampico.
Alertados del accidente a través de llamadas telefónicas al número de emergencias 066 al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a Fidel Orozco Quiñones, de 45 años de edad.
Orozco Quiñones, con domicilio en la calle Bravo de la colonia Pepenadores presentaba algunos golpes contusos en la cabeza y varias partes del cuerpo, por lo que tras ser atendido en el lugar por los técnicos en urgencias médicas lo trasladaron al área de urgencias del Hospital General.
Por su parte el perito de Tránsito Local en turno dio a conocer que Orozco Quiñones circulaba a bordo de una bicicleta por la calle Tampico en sentido de norte a sur.
Al llegar a la prolongación del Bulevar Praxedis Balboa omite una señal fija de alto y al tratar de incorporarse a la circulación de dicha arteria es impactado por un vehículo marca Ford tipo Focus color gris.
Dicho vehículo circulaba por la prolongación del Bulevar Praxedis en sentido de oriente a poniente y era tripulado por José Armando Ríos, de 29 años de edad.
Tras impactar al ciclista este sale proyectado hacia el pavimento quedando tirado en medio de los carriles de circulación en sentido de oriente a poniente.
Cabe señalar que presuntamente el conductor del vehículo Focus también andaba en estado de ebriedad.