La candidata demócrata, Hillary Clinton, rechazó la invitación de Presidencia de la República para sostener un encuentro con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, tal y como ocurrió la semana pasada con el republicano Donald Trump.
La demócrata dijo en una entrevista a la cadena estadounidense ABC News que Donald Trump creó un incidente diplomático» la semana pasada con su visita a México.
«Salió a decir una cosa y el presidente mexicano lo contradijo casi de inmediato», dijo Clinton, refiriéndose a las declaraciones de Trump de que no se discutió el pago del muro fronterizo, una pieza central de su campaña.
«Él (Trump) no lo planteó, así que se atragantó. Él no sabría ni siquiera cómo comunicarse de manera efectiva con un jefe de Estado. Y creo que el resultado de ese viaje está claro», añadió.
Cuando se le preguntó sobre si aceptaría la invitación de Peña Nieto para hacer un viaje similar a México antes de la elección presidencial de noviembre, Clinton respondió «No».
«Voy a continuar enfocándome en lo que estamos haciendo para crear empleos aquí en casa, lo que estamos haciendo para asegurarnos de que los estadounidenses tengamos las mejores oportunidades en el futuro».