diciembre 13, 2024
Publicidad
septiembre 5, 2016 | 115 vistas

Ante la llegada de temporada de lluvias, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) intensificó el desazolve y limpieza de la red de drenaje pluvial de la Ciudad como medida preventiva para evitar el desborde e inundación en sectores bajos de Victoria.

Eliseo García Leal, gerente general del organismo, informó que con apoyo de cuatro cuadrillas de personal y maquinaria se reactivaron los trabajos en los 29 kilómetros que conforman los 13 drenes pluviales y canales que se dispone en la ciudad.

“En junio se inició el trabajo de limpieza de los drenes pluviales y en este mes se intensifica por el inicio de la temporada alta de lluvias en el mes de septiembre, tenemos un 80 por ciento de avance y en esta semana quedarán desazolvados todos los drenes”, dijo.

Destacó que pese a la campaña de exhorto que se ha realizado entre la población, principalmente entre la que habita en los entornos de los drenes, se siguen retirando muebles, llantas, colchones, basura, entre otros artículos que obstruyen el flujo del agua pluvial.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar esa práctica y contribuir con la vigilancia con el propósito de mantener los drenes limpios para afrontar la temporada de lluvias y sobre todo evitar posibles inundaciones en sectores de la ciudad.

En la cuestión operativa, García Leal informó que la Comapa Victoria mantiene estrecha coordinación con las dependencias que integran el Comité Municipal de Protección Civil para atender el llamado de la ciudadanía durante la temporada de lluvias que apenas inicia.

 

Comentarios