diciembre 14, 2024
Publicidad
septiembre 5, 2016 | 100 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

 

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Victoria, Miguel Ángel Carreón Paz, reconoció que sin las aportaciones voluntarias es prácticamente imposible garantizar que el entorno escolar de los alumnos sea el idóneo, pues el presupuesto oficial difícilmente alcanzará para cubrir todas las necesidades.

En ese sentido, recomendó a quienes no estén en posibilidades de cubrir ese recurso privilegien el diálogo antes de entrar en confrontaciones, sin que eso signifique que se pueda afectar al alumno condicionando el servicio o la entrega de documentos.

“Siempre nos hemos pronunciado porque la escuela no tiene por qué condicionar la entrega de documentos o la permanencia de los alumnos, toda vez que las cuotas tienen ese apellido de ser voluntarias”, señaló.

Carreón Paz añadió que si bien existe un presupuesto es obvio que es menor al que se requiere para tener una escuela digna, por ello es que se invita a los padres a colaborar para que la educación de sus hijos sea un poco mejor.

“Pero sin que eso signifique que se pueda condicionar el servicio educativo al pago de una cuota obligatoria, para que sus hijos puedan estar inscritos en instituciones o que les condicionen algún servicio o entrega de documentos”.

El Presidente de la UNPF en el centro del estado indicó que existen reglamentos y la manera de que los padres de familia puedan recurrir a la instancia correspondiente para comunicar cuando una escuela le está exigiendo de manera obligatoria una cuota.

“Hemos sabido de muchas asociaciones que han sido flexibles cuando un papá tiene más de un hijo en la misma escuela, hasta ahorita en lo que va del ciclo hemos tenido pocas o menos quejas de padres que se han acercado con nosotros porque les condicionan la educación”, apuntó.

Finalmente, Carreón Paz recomendó a quienes sienten les están condicionando el servicio o que no tienen posibilidad de pagar la aportación, “que hablen, que no se queden callados, que participen, que digan por qué razón no tienen la oportunidad de pagar, que lleguen a acuerdo privilegiando el diálogo”.

Comentarios