febrero 24, 2025
Publicidad
septiembre 6, 2016 | 164 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (Agencias)

Los miles de fans que se dieron cita en el Palacio de Bellas Artes por fin pueden dar su último adiós a Juan Gabriel, con el homenaje póstumo que se rendirá al compositor fallecido a los 66 años.

Las cenizas del Divo de Juárez llegaron al recinto a las 16:15 horas de este lunes, y reposarán ahí hasta este martes a las 19:00 horas, para que todos sus fans puedan despedirse y presentar sus condolencias.

El homenaje a Juan Gabriel dio inicio a las 16:45 horas, cuando el Mariachi Mi Tierra acompañó a Fernando de la Mora en el tema “Amor eterno”, mientras los asistentes aplaudían en honor al fallecido compositor.

Aída Cuevas continuó con los temas “Te lo pido por favor” y “Te sigo amando”, para luego hacer una breve guardia ante la tristeza y llanto de los presentes.

Apenas unos minutos después, los fans comenzaron a desfilar para acercarse un poco más a la urna con los restos de Juan Gabriel. En silencio, algunos tomando fotos, y otros más con lágrimas en los ojos, así se acercaron los seguidores del Divo para darle el último adiós.

Mientras tanto, figuras como Roberto Cantoral Zuchi, Rafael Tovar y de Teresa, Lilia Aragón, Víctor García, Humberto Elizondo y Eduardo Magallanes continuaron con las guardias junto a las cenizas del cantante.

Éste se ha convertido en un último adiós muy adecuado para el artista, que en 1990 rompió esquemas al presentarse tres noches seguidas en el Palacio de Bellas Artes, reservado generalmente para ópera y ballet, pese a ser un músico popular, y en 2013 repitió la hazaña al cumplir 40 años de trayectoria con otro concierto en el palacio que quedó plasmado en el disco “Mis 40 en Bellas Artes”.

Un primer homenaje póstumo se realizó el sábado en Ciudad Juárez, el lugar que vio a Juan Gabriel crecer y convertirse en un ícono de la cultura mexicana. También en Guadalajara, Alejandro Fernández recordó al artista durante el marco del 23er Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

 

Comentarios