febrero 20, 2025
Publicidad

Cautiva puesta en escena para niños

septiembre 6, 2016 | 299 vistas

Fabiola Escobedo.-

Niños acompañados de sus padres disfrutaron de “Five nigths fredys”, una propuesta sacada de un videojuego con el mismo nombre, que sorprendió al por mayor a los presentes.

La audiencia se encontraba interesada en la historia, entre las decenas de gritos nadie se imaginó que los actores romperían la cuarta pared, pues de pronto bajaron del escenario para caminar por las butacas del teatro.

Entre pirotecnia y el uso de multimedia se apreció una puesta en escena para todas las edades, proyectando imágenes al fondo del escenario para conseguir el contexto deseado, que era deambular de un lugar a otro como si se encontrase atrapado, ayudando mucho a la atmósfera de suspenso que planteaba la puesta en escena.

Una pizzería que resulta estar embrujada, con un niño como personaje principal que tiene cinco días para sobrevivir a unos animatróicos, siendo éstos los villanos de la historia. La solución gráfica para llevar a estos antagonistas del videojuego al teatro fue el uso de botargas con movimientos de robot, que en lugar de causar ternura, causaron terror.

El niño buscaba desesperadamente al electricista, personaje antagónico, pero alguien lo perseguía resultando ser el mismísimo electricista. Para el final en una carcajada siniestra gritó: “Te quedan cuatro días”, saliendo chispas de colores hacia el público, con aparatos dirigidos hacia las butacas, causando con esto más suspenso entre el público.

El señor Luis Jacobo Martínez acompañado de su hijo Luis Emilio fueron unos de los asistentes al evento, quien nos comentó: “Es bueno salir de la rutina, que bueno que hay cosas como estas en la Ciudad”, afirmando con ello su gusto por la cultura. Y aunque a su pequeño hijo le tomó por sorpresa el momento en que las chispas salieron dirigidas al público, él dijo no haber tenido miedo, más bien aseguró estar encantado con tan sorprendente producción.

 

Comentarios